Diseñan el primer corazón artificial en México

Diseñan el primer corazón artificial en México

vitalmex

Siemens y su apuesta por el desarrollo de software ha ido cada vez más lejos. Hoy posee un programa que ha permitido diseñar el primer corazón artificial hecho en México.

La nueva versión de su programa Solid Edge ST9 está orientada a pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las cuales destaca la mexicana Vitalmex, firma detrás de la creación del órgano.

Por la necesidad de diseño y el nivel de las compañías de equipo médico con las que compite Vitalmex, la precisión que requiere de esos productos es enorme.

“Un auto se llama a revisión y eso es todo. Un problema en el diseño del corazón artificial mata al paciente. Este software les permite simular el proceso de bombeo de sangre”, cuenta a Forbes México, Juan Manuel Kuri, vicepresidente y country manager de Siemens PLM en la región Mesoamérica, su división de software.

Incluso su plataforma ha servido como espacio para objetos pensados para otros mundos. Curiosity, la misión espacial protagonizada por el vehículo del mismo nombre, encargado de explorar en el planeta Marte, y dirigida por la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, es otro ejemplo de las posibilidades.

El directivo dice que este software es más ligero, más allá de las características, con capacidad de uso en un teléfono inteligente, pero su adopción se subordina al cierre de la brecha digital en México.

“Tiene que ver con la masa laboral. Existen más personas millennials con esa adopción más permeable ha ayudado mucho”.

 

Fuente: Forbes México

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *