Construye finanzas sanas con tu pareja

Construye finanzas sanas con tu pareja

people

Una relación de pareja requiere de amor, confianza y compatibilidad. Cuando ambos han tomado la decisión de irse a vivir juntos, las finanzas son una de las primeras cosas en las que deben ponerse de acuerdo, es por eso que el portal Doopla, enlista algunos tips para que este proceso no sea más complicado.

Hablen

Lo más importante para tener finanzas sanas en pareja es sanear primero las personales e individuales. Establecer la cantidad de dinero que cada quién en conjunto va a aportar a la relación o a la casa y las metas personales de ahorro e inversión.

Preparen un presupuesto

Para saber la cantidad de dinero que cada uno va a aportar se requiere primero que nada hacer un presupuesto de todos los gastos que se van a tener en conjunto y partir de ahí para dividir, lo mejor es hacerlo de forma equitativa y siempre respetando los esfuerzos individuales de cada uno, considera dentro de este presupuesto un ahorro en conjunto, destinado para vacaciones o para lo que quieran recuerda siempre poner una meta a tus ahorros.

Asegúrense

Considera adquirir un seguro de gastos médicos familiares, son un poco más accesibles y siempre contarás con la seguridad de la protección financiera que estos te brindan.

Mantengan cuentas separadas

La autonomía financiera es algo muy sano, los gastos personales de cada uno de ustedes son muy importantes, así como sus deudas personales, recuerda que por eso son “personales”.

Hagan planes

Todos los pasos de las relaciones deben ser planeados, la planificación familiar es muy importante en las finanzas, si planean extender la familia, lo mejor es tener las finanzas bien sanas y presupuestos para todo lo que conlleva el tener un nuevo miembro en la familia.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *