Asegura una vida financiera más tranquila

Asegura una vida financiera más tranquila

consejos-financieros-parejas

Aunque todos tenemos necesidades financieras distintas, cuando algo es importante para nosotros hacemos lo que sea necesario para conseguirlo. Comprar eso que hemos deseado por algún tiempo, resolver deudas, tener dinero para imprevistos, o inyectar capital al negocio, son sólo algunas de las necesidades que nos llevan a buscar soluciones creativas para obtener dinero rápido. Aquí cinco consejos para tener una vida financiera más tranquila:

1. Protegerse por medio de algún seguro

Adquirir un seguro médico, por ejemplo, le dará la tranquilidad de estar cubierto para afrontar grandes gastos de salud fuera de su presupuesto; un seguro de automóvil le permitirá evitar que algún accidente se lleve un buen pedazo de su presupuesto, o lo deje endeudado.

2. Ahorros diarios para imprevistos

Ahorrar una cantidad mínima diariamente y destinar este ahorro a una cuenta de gastos para imprevistos, como algún pago de colegiatura de los niños, un viaje o un gasto inesperado; puede ayudar a darle seguridad. Saber que cuenta con un monto disponible para éstas eventualidades le permitirá que su vida financiera sea más tranquila.

3. Mantenerse dentro de un presupuesto establecido

Hacer un presupuesto mensual es un ejercicio financiero útil y necesario para organizar los gastos personales o  familiares. Le permite saber cuáles son sus necesidades diarias y qué debe abstenerse de gastar para ahorrar, solventar gastos futuros y hacer rendir más su dinero. Recuerde incluir siempre una pequeña cantidad para imprevistos dentro de su presupuesto.

4. Obtener un crédito hipotecario o mejorar el que ya tiene

Existen varias opciones de créditos hipotecarios a largo plazo en el mercado que pueden ayudarle a tener acceso a capital necesario para hacer crecer su negocio, comprar maquinaria o inventario. Cada institución tiene requerimientos y plazos distintos, una búsqueda exhaustiva le permitirá encontrar el mejor para su caso particular.

Utilizar éstas soluciones o una combinación de ellas, puede ser la diferencia entre estar siempre preocupado por el dinero o saber que usted tiene una solución confiable a la mano. Al final del día, nada es más importante que su tranquilidad.

 

Fuente: Entrepreneur.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *