¿Te estás preparando para vivir un futuro tranquilo?

¿Te estás preparando para vivir un futuro tranquilo?

10857174_lA muchos no nos gusta pensar en la vejez, pero si queremos vivir una buena vida por mucho tiempo y dar una vida tranquila a quienes nos rodean, plantearnos ambos escenarios es obligatorio.

 

Cómo prepararte para la vejez

Si planeas llegar a viejo, debes prevenir tanto en tu salud física como en la financiera. Cómprate un seguro de gastos médicos pronto y haz todo lo posible por no usarlo. Uno de los pocos clichés que me gusta repetir es que el seguro es de esas cosas que compras esperando no usar, y eso te conviene por dos razones:

— Porque invertir en tus buenos hábitos mientras eres joven te redituará con una buena calidad de vida en tu jubilación.

— Porque entre mejores hábitos tengas durante tu vida productiva, menos gastos médicos habrá en tu historial, y como efecto secundario, tu seguro de gastos médicos no encarecerá tanto al llegar a viejo, como el de una persona que jamás se cuidó, y simplemente tus visitas al doctor no serán tan recurrentes.

Ahorra para la vida que quieres a tu retiro, no para la vida que tienes hoy

Hay quienes erróneamente piensan que el retiro será igual que ahora: recibir un sueldo (pensión), pagar lo básico (renta, servicios, comida, ropa, etc.) y hacer una que otra actividad para despejarse.

Nada más equivocado. El retiro es ocio constante y eso genera gastos inimaginables. Lo ideal es que ya tengamos resueltas algunas cosas como la vivienda y los gastos médicos. La pensión debe ser para servicios básicos, pero sobre todo para disfrutar.
Al ahorrar para tu jubilación, no pienses en la vida que tienes ahora, sino en la que quieres tener entonces.

 

Fuente: Forbes México.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *