Edad nos vuelve vulnerables ante el cáncer

Edad nos vuelve vulnerables ante el cáncer

abuelitos

El aumento en la esperanza de vida en los mexicanos ha detonado la incidencia de cáncer, especialmente el de mama en las mujeres, por lo que la industria aseguradora también ha tenido que diseñar esquemas para ayudar en el tratamiento, en vez de ofrecer seguros por muerte.

Este cambio demográfico, es decir, mayor esperanza de vida, ha traído a la par que cada vez haya más mexicanos mayores de 50 años con algún tipo de cáncer, lo cual no representa su muerte, pues los tratamientos también han mejorado, logrando evitar los decesos.

Sin embargo, las radiaciones y quimioterapias no son tratamientos baratos, y es por ello que en los últimos 10 años las aseguradoras han adoptado esquemas llamados “de segunda generación”, a fin de que la persona beneficiada cuente con este seguro cuando le diagnostican cáncer.

2 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen algún tipo de cáncer, cifra que con el tiempo aumentará conforme se incremente la población adulta mayor en México, pues hay una correlación de ancianos con un aumento en la incidencia de cáncer, que ahora es curable.

Y aunque nuestro país no ha alcanzado niveles tan altos como, por ejemplo, en España, donde una de cada 2 personas mayores de 50 años padece algún tipo de cáncer, lo cierto es que conforme aumenten la población de edad avanzada, las tasas de cáncer curable también se elevarán.

Ante ello, las empresas que se dedican a ofrecer seguros de vida han mostrado una expansión en seguros para ayuda de tratamientos de cáncer, lo cual demuestra que los cambios demográficos y de salud también han modificado los productos de las aseguradoras.

 

Fuente: Excélsior.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *