Evita los gastos compulsivos

Evita los gastos compulsivos

iquality

Meter en cintura tu presupuesto no estan complicado como parece. A las palabras se las lleva el viento, lo mismo sucede con tu dinero, si no sabes en qué gastar no será posible remediar aquellos desbalances que existen, así que pon manos a la obra y de una vez por todas comienza a ponerle tinta a tu control de gastos.

Cómo administrar tus recursos

La Condusef te hace algunas recomendaciones que te permitirán comprar lo que necesitas y olvidarte de gastos compulsivos:

Haz una lista

Coloca en un lugar visible de tu casa una hoja donde puedas ir anotando los productos que te hacen falta y síguela al pie de la letra. Evita las compras compulsivas, si te dan ganas de llevar algo que no habías previsto recuerda valorar si realmente lo necesitas.

Compara precio y calidad

No se trata de comprar lo más barato todo el tiempo, sino de comprar lo mejor al menor precio posible. La calidad debe ser la característica esencial del producto.

Modera tus compras

Procura ir al supermercado una vez por semana o una vez por quincena, mientras más veces vayas mayor será la posibilidad de comprar artículos sólo por impulso. n

Optimiza

Comprar toda la despensa en un sólo lugar, te puede ayudar a ahorrar en tiempo y costos de traslado.

Concéntrate sólo en lo que necesitas

Evita recorrer los pasillos que no tienen los productos señalados en tu lista, esto reduce las probabilidades de que compres más de lo que necesitas. Recuerda que los pasillos están acomodados para incitarte al consumo.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *