Recomendaciones para prevenir el cáncer de mama

Recomendaciones para prevenir el cáncer de mama

mama

En este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Diario La Verdad te brinda algunos consejos para prevenir esta enfermedad que afecta a cerca de siete millones de personas en el mundo.

  • Mide el consumo de alcohol y cigarros

Fumar y tomar bebidas alcohólicas de manera frecuente, aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama hasta en un 60 por ciento.

  • ¡Ejercicio, mucho ejercicio!

Otra ventaja de ejercitarte es que cuidarás de tu salud y evitarás el cáncer de mama, pues oxigenarás tu cuerpo y limpiarás tus arterias constantemente. Lo ideal es dedicar, al menos, 20 minutos diarios a esta actividad. Los ejercicios de prevención más efectivos son los aeróbicos, como correr o nadar.

  • Consume más fibras y proteínas

Incluye en tu dieta alimentos como maíz, legumbres, avena, brócoli, peras, manzanas, cereales y arroz integrales y pescado. Son opciones con pocas calorías que, además, previenen el cáncer de mama.

  • ¡Revísate!

autoexploracion2

Autoexplora tus senos 8 días después de que termine tu periodo menstrual, es el momento ideal para detectar cualquier irregularidad en esta zona. Es importante que si tienes más de 30 años, también te hagas una mamografía con un especialista una vez al año. Este tipo de cáncer es curable hasta en un 90 por ciento de los casos si se trata a tiempo.

  • Limita tu dieta

Algunos alimentos que debes evitar para disminuir las probabilidades de padecer cáncer de mama son: carnes rojas, bebidas azucaradas, comida rápida o procesada, grasas saturadas y los que tengan exceso de sal. Las personas conobesidad tienen más posibilidades de tener cáncer de seno que las que se mantienen en su peso ideal.

  • Da el pecho a tu bebé al menos durante 6 meses

Si tienes un bebé, trata de darle pecho al menos durante 6 meses. Esto puede ayudar a protegerte de desarrollar cáncer de seno. También puede ayudar a prevenir al bebé que tenga sobrepeso ahora y en el futuro.

 

Fuente: La Verdad Noticias.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *