¿Cuánto cuesta luchar contra el cáncer?

¿Cuánto cuesta luchar contra el cáncer?

cancer2025

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en México es muy alarmante, pues tres de cada 10 mujeres con cáncer presentan el de mama, a nivel mundial se detectan 1.38 millones de casos nuevos 

y hay 458,000 muertes por esta causa, siendo el tipo de cáncer de mayor incidencia entre las mujeres.

Entre más temprano sea diagnosticado, más oportuno será el tratamiento, de ahí la importancia de la autoexploración mamarias. Sin embargo, 60% de los casos se detectan en etapas avanzadas, por lo que los tratamientos son más agresivos y, por lo tanto, los costos llegan a superar los 700 mil pesos al año.

Pólizas y coberturas

La industria aseguradora cuenta con instrumentos que ayudan a la prevención financiera contra el cáncer de mama:

  • Seguro de Gastos Médicos Mayores

Este tipo de pólizas ofrece apoyo en los gastos generados por enfermedades graves, hoy la mayoría de ellas incluye el cáncer, sin embargo, nunca está de más que te cerciores de que así sea. En México, se estima que alrededor del 18% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, de los cuales, el 9% son mujeres.

  • Seguro de Indemnización contra el cáncer

Brinda apoyo económico, una vez que la persona presenta los resultados de sus exámenes médicos en los que se diagnostique por primera vez la existencia de un tumor cancerígeno.

De ventajas que ofrece este producto, destaca, el hacer uso de esa compensación para lo que el asegurado considere prioritario. En el país, la mayoría de las mujeres que tienen créditos solidarios a través de microfinancieras cuentan con este tipo de cobertura.

  • Seguros de vida

En el mercado mexicano también existen seguros que otorgan protección a los beneficiarios del contratante, ante fallecimiento, pero que tienen dos componentes más: ahorro y cobertura que les permite solventar los gastos en caso de que sean diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Es importante resaltar que ante el diagnostico de cáncer se otorgará la cantidad destinada para ello, sin que se afecte el ahorro, ni la protección por fallecimiento, lo cual representa una ventaja para ti y tu familia.

 

Fuente: Excélsior

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *