Claves para tener finanzas personales efectivas

Claves para tener finanzas personales efectivas

ahorro_8

La mejor forma de asegurar un futuro bueno es hacer cosas en el presente que lo aseguren. Lo más importante para tener dinero al momento en el que lo necesites o quieras retirarte es tomar acciones muy precisas justo en este momento de tu vida, así lo aconseja Doopla, la startup digital mexicana de préstamos persona a persona.

Estas son 5 acciones que debes hacer para lograr el éxito en tus finanzas personales.

Con tus ingresos

Siempre busca la forma de hacerlos más productivos, debes considerar invertirlos para generar más dinero. Prestar tu dinero en plataformas como Doopla en la cual se obtienen excelentes rendimientos (tasa promedio de 13%) es una forma en la que puedes poner a trabajar tu dinero ya que comentan sus expertos, no hay nada peor que tener dinero ocioso, lo mejor es tenerlo en movimiento.

Con tus gastos

Es momento de realmente pensar y repensar todas tus compras, aprende a diferenciar entre verdaderas necesidades y cosas que puedes adquirir después. Recuerda que muchas veces estos gastos, que realmente no necesitas, son los que te ahogan en tus créditos. Sé inteligente en tus compras.

Con tus ahorros

Deja de lado el pensamiento de sólo ahorrar lo que te sobra después de gastar tu dinero, mejor gasta lo que te sobra después de ahorrar. Si eres estricto con tus ahorros verás que lograrás éxito financiero muy pronto.

Con tus deudas

Vivir endeudado no es delito, ni tampoco es tan malo como muchos creen, lo que sí está mal es no pagar esas deudas y hacerlas más grandes por ese motivo. Busca opciones para finiquitar más pronto. Doopla es una excelente opción para aquellos solicitantes que han cumplido con todas sus obligaciones, cuentan con un excelente historial de crédito y son activos laboralmente.

Con tu futuro

No lo dejes más que en tus manos. Créate expectativas de ahorro, de inversión y de finalización de deudas, toma en serio tus finanzas personales sólo así llegarás a la meta esperada.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *