Antes de ahorrar debes considerar estas variables

Antes de ahorrar debes considerar estas variables

img_fondos_cajas_ahorro

¿El dinero es bueno o malo? En realidad, no es ninguno de los dos, asegura Gianco Abundiz, especialista en finanzas personales.

El especialista en finanzas personales aseguró que no podemos vivir sin dinero, pero, es importante tener suficiente para poder vivir bien, pero no debe ser todo.

Explicó que existe un tipo de ahorro que es negativo. Se refiere a las deudas, la gente tiene que destinar parte de sus ingresos para pagar lo que debe, por ello debe buscar el ahorro positivo.

Ese ahorro que nos ayude a generar riqueza, pero entendiéndola como una forma de lograr tranquilidad económica, que nos permita vivir bien, sin preocupaciones.

En una plática en la Semana Nacional de Educación Financiera explicó a un grupo de jóvenes que todos debemos tener metas financieras en la vida, metas que sean ambiciosas pero alcanzables.

Diagnóstico financiero

Gianco Abundiz asegura que para entender la importancia del dinero y de ahorrarlo puedes realizar un diagnóstico financiero que te permita reflexionar sobre ¿cuánto dinero ha pasado por tus manos? ¿en dónde ha quedado todo ese dinero?

¿Cuántas veces te ha pasado que un billete lo cambias y no sabes en qué lo gastaste? El también autor del libro “No es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar”, explica que la mayoría no sabemos a dónde va el dinero, porque no tenemos control de él.

Si yo compro algo importante me acuerdo, si no es importante no lo hago, entonces sería bueno preguntar ¿para qué lo compré?”, asegura.

g_141116_tu_dinero

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *