¿En qué gastan los millennials mexicanos?

¿En qué gastan los millennials mexicanos?

millennials-in-charge-640x302

En México existen 44 millones de personas entre los 18 y 40 años, de los cuales más del 65% según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se encuentran activos en el mercado laboral.

Por lo que no es raro pensar que su poder adquisitivo los lleve a darse uno que otro “gustito” a la hora de realizar las compras, sobre todo en esta temporada del año.

Sin embargo, pocos se atreven a pensar en cuánto dinero están desperdiciando y cómo éste les podría servir para tiempos difíciles, como la vejez.

Según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 30% de los jóvenes no muestra interés por la cultura financiera y prefiere gastar su dinero en comida, tecnología, moda o entretenimiento y solo 13% lo utiliza en ahorrar.

Pese a que por el momento, estos jóvenes tienen ingresos estables, ello no incide en que nueve de cada 10 carezcan de un ahorro para el retiro. Esto debido a su baja cultura de la prevención, pues seis de cada 10 nunca han pensado en cuál será la manera en que obtendrán dinero durante su vejez.

Prevenir y ahorrar

Una novedosa forma de ahorrar y prevenir al mismo tiempo son los seguros de vida que brindan la posibilidad de contar con un ahorro a largo plazo, que además reduce la vulnerabilidad del ahorrador ante cualquier imprevisto de salud o la falta de éste ante su familia.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *