De este modo los padres afectan el ahorro de sus hijos

De este modo los padres afectan el ahorro de sus hijos

nino_5

Muchos nuevos padres se preocupan por no estropear la educación de sus hijos, a fin de no malcriarlos y que crezcan con malos hábitos. El tema de la preparación financiera no es algo que se toma en este problema, pero la manera en que ellos gestionarán el dinero es el reflejo de lo aprendido por mamá y papá.

El portal Business Insider enlista las acciones que afectan la gestión del dinero en los menores, tanto en su etapa infantil como en la adultez:

1. Padres imprudentes

Aunque los padres crean que los pequeños no ponen atención, en realidad ven y escuchan todo a su alrededor. Ellos se enterarán de que sus progenitores se endeudan cuando gastan mucho o no saben hacer un presupuesto financiero.

2. Padres que nunca dicen “no”

Algunos principiantes sienten que no pueden negarles algo a sus hijos, pero darles cada petición a los menores les demuestra que pueden tener cualquier cosa sin necesidad de trabajar por ello. Cuando crecen sentirán que tienen derecho a todo y podrían acumular gastos excesivos o endeudarse.

3. Padres que no enseñan

Los niños que reciben pequeñas recompensas o dinero a cambio de hacer algunas tareas aptas con su edad comienzan a apreciar el costo de las cosas.

4. Padres que evitan hablar del futuro

Es una gran idea tener presente a los hijos mientras se habla sobre cómo pagar la escuela o la universidad. De esta manera los niños se preparan para entender cuál es su mejor opción de estudios.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *