Robo de información, principal riesgo cibernético para aseguradoras

Robo de información, principal riesgo cibernético para aseguradoras

marisol

El riesgo que enfrentan las aseguradoras en materia de seguridad informática es el robo de información, ya sea para obtener datos de salud o propiedades de los asegurados, advirtió al Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El presidente del Comité de TI de la AMIS, Juan Cumbrado, comentó que a diferencia de los bancos, que enfrentan principalmente problemas de robo de identidad, las aseguradoras tienen que protegerse de que los hackers no tengan acceso a sus bases de datos.

El problema, dijo, “se está centrando más en el robo de información, es ahí donde no tanto para utilizar la identidad del asegurador, sino para tener datos porque tenemos datos de salud, de sus propiedades, entonces las compañías se están blindando para que esa información no sea accesible”.

En el marco del Seminario IDC México. Construyendo la Agenda de Transformación Digital del Sector Asegurador en México, afirmó que las aseguradoras al igual que el sector bancario invierten mucho en garantizar la seguridad de los sistemas, que será uno de los elementos del desarrollo de tecnología en los próximos cinco años.

Destacó que este sector se encuentra en un proceso de transformación digital, que es un elemento clave para el desarrollo del seguro, debido al avance de las tecnologías y porque los clientes prefieren ahora tener menos contacto con las compañías, pero más acceso a los productos.

Recuerda que en Épity contamos con el seguro CyberSafe, conócelo y protegete de cualquier ataque malicioso que pueda afectar la tranquilidad de tu negocio.

 

Fuente: Notimex.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *