Diciembre pone a prueba tu educación financiera

Diciembre pone a prueba tu educación financiera

583f8e8955f3b

Para muchos comercios la temporada decembrina representa casi la mitad de sus ventas anuales y para los consumidores puede significar adquirir deudas para todo el siguiente año.

Es cuando se pone a prueba nuestra educación financiera, habilidad de suma importancia que según expertos debe comenzar a desarrollarse desde la infancia para que de frutos en la edad productiva.

En diciembre el dinero fluye con las cajas de ahorro, bonos de productividad y aguinaldo pero el uso de estos recursos es una prueba de la educación financiera que tenemos.

Para saber qué tan bueno eres con tus finanzas decembrinas contesta este sencillo test:

test

Si tienes deudas hasta el tope lo correcto es liquidarlas, si puedes ahorrar hay que saber elegir el instrumento idóneo y si se destina para adquirir un bien, deberá ser una decisión planificada y bien pensada para determinar si será al contado o si conviene comprar a meses sin intereses.

Todos ganamos con mayor educación y conocimiento porque hacemos más con menos o hacemos más con lo que tenemos. Es muy distinto cuando una familia puede disciplinarse con un presupuesto y cumplir las metas planeadas sin importar lo que sea, como combatir el gasto hormiga que va comiendo el ingreso.

Comprar un reloj Cartier ¿es necesidad o deseo?… Saber diferenciar es prioritario para hacer compras inteligentes; comprender los anuncios publicitarios para discernir si es una verdadera oferta; determinar un presupuesto para elegir si pagarás con más deuda, son elementos que deben acompañar nuestra billetera esta temporada.

 

Fuente: El Financiero.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *