Riesgo país baja por cuarta semana

Riesgo país baja por cuarta semana

riesgo-pais_2

El riesgo país de México reportó su cuarto descenso semanal consecutivo, al cerrar este viernes en 222 puntos base, nivel 12 unidades inferior al observado el 9 de diciembre pasado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 16 de diciembre el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubica 10 puntos base respecto al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 22 unidades, mientras que el de Brasil se mantuvo estable, al ubicarse este viernes 512 y 328 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007 y su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *