Cuida y haz crecer tu aguinaldo

Cuida y haz crecer tu aguinaldo

5858a1ec75725

En esta época del año que fluye más dinero entre los trabajadores con la recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro, etcétera, sé más sofisticado al proteger tus recursos, los cuales podrían desaparecer por algún descuido o delito.

Seguramente ya conoces varios mecanismos para proteger tu ingreso como usar cajeros automáticos conocidos o aquellos bien iluminados, llevar lista tu tarjeta antes de llegar al cajero y revisar si hay algún objeto extraño en las aberturas del cajero o el teclado.

Sin embargo, hay medidas adicionales para cuidar eficientemente tus recursos y al mismo tiempo obtener ganancias.

Especialistas en seguridad y finanzas personales recomendaron evitar tener en una sola cuenta todo tu dinero, como puede ser tu tarjeta de débito.

Explicaron que disgregar tus recursos en diversas cuentas y dedicar una parte a una de inversión o ahorro, no sólo evitará que ante una eventualidad como un robo, los delincuentes se lleven todo tu dinero, sino que lo harás crecer.

Tips
  1. El 50 por ciento de los mexicanos gastará su aguinaldo en regalos de Navidad y fiestas, seguido de un 22 por ciento que lo destinará al pago de deudas.
  2. Empresas como GNP Seguros recomiendan a las familias fortalecer con su aguinaldo su estrategia financiera, estableciendo metas específicas a corto, mediano y largo plazo.
  3. Los seguros de vida son uno de los instrumentos de ahorro más estables y adaptables a cualquier etapa de vida; también hay pólizas para la educación y de ahorro para el retiro.

También puedes invertir parte del aguinaldo en un plan de ahorro para el retiro y hacer que tu futuro sea tan cómodo y sin preocupaciones como es ahora.

 

Fuente: El Financiero.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *