Seguro de autos, el más usado en diciembre

Seguro de autos, el más usado en diciembre

shutterstock_508561450

El seguro para automóviles es el más utilizado por los mexicanos durante esta temporada decembrina. Esto se debe, principalmente, a que durante este tiempo los accidentes vehiculares suelen incrementarse en 20%..

Informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes indican que las tres principales causas de los accidentes viales que se dan en diciembre son: el consumo de alcohol, exceso de velocidad y usar el teléfono celular mientras se maneja; además de que la población más afectada se ubica en un rango de edad entre los 15 y 29 años.

La mayoría de las eventualidades viales pueden evitarse; sin embargo, es importante estar preparados económicamente por si alguna situación requiere del apoyo financiero que nos ofrecen los seguros, sobre todo durante este mes, cuando la gente suele estar muy gastada por las fiestas y vacaciones decembrinas.

Estas son algunas recomendaciones con el fin de exhortar a los conductores a manejar con seguridad durante esta temporada.

  1. Revise que el estado de su automóvil esté en buenas condiciones. Corrobore que no tenga ninguna falla mecánica.
  2. No conduzca bajos los efectos de bebidas alcohólicas o influencia de las drogas.
  3. Evite utilizar su teléfono celular mientras conduce.
  4. Respete los límites de velocidad, ya que a mayor velocidad se incrementan los errores en la conducción y la probabilidad de sufrir un accidente.
  5. Verifique que su seguro se encuentre vigente; recuerde que por disposición oficial es obligatorio contar con uno para transitar por carreteras federales.
  6. Tenga en mente los números de emergencia. Las carreteras federales brindan apoyo en casos de emergencia al número 074.

Los seguros y las asistencias de viaje son herramientas financieras muy utilizadas por los mexicanos durante el mes de diciembre, en comparación con cualquier otro mes del año, lo cual se debe al incremento en la demanda de viajes por la temporada vacacional, siendo la pérdida y retraso de equipaje (35%), así como las Asistencias Médicas y Consultas (20%) las coberturas con más reclamaciones.

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *