5 claves para afrontar la volatilidad financiera de 2017

5 claves para afrontar la volatilidad financiera de 2017

imagenprestadero-problemasfinancieros

Estar preparado y conocer los riesgos financieros que se avecinan durante el año, es la base para iniciar tu camino en el cuidado de tus finanzas y evitar descalabros.

Por esto, te compartimos 5 consejos para afrontar la volatilidad financiera a lo largo del año:

1.- Conservar el empleo

En estos momentos es vital agregar valor a tu trabajo y convertirse en un activo vital para la empresa donde laboras. Al ser una parte importante del equipo, tu jefe lo pensará más de dos veces antes de tomar una decisión.

2.- Si eres un emprendedor, es tu oportunidad para crecer

Al igual que los empleados, los emprendedores deben agregar un valor para sus clientes, que lo diferencia de la competencia. Eso les permitirá mantener sus clientes actuales, e incluso subir sus precios.

3.- Ahorra

El ahorro es la base de la riqueza y este año es el pretexto perfecto para hacerlo. Tener un “guardadito” también te permitirá afrontar eventualidades que te pueden dejar en bancarrota. Un consejo para ahorrar es transferir a otra cuenta entre 5% y 10% de los ingresos que obtengas, donde no te sea fácil acceder al dinero.

4.- Reduce gastos y evita compras en otras monedas

Si tus compras no son indispensables, evítalas. Con la volatilidad del peso te saldrán más caras. Evalúa las prioridades de tus gastos.

5.- Incrementa tus ingresos

La mayor parte del tiempo hablamos de ahorro, de cuidar el dinero que sale de nuestra cartera, pero también es importante mirar del otro lado: encuentra la forma de generar entradas extra a tu sueldo. La manera más fácil de empezar es ofreciendo tus servicios como freelancer, pero no es la única.

Este año que empieza se vislumbra complicado en términos económicos, principalmente por los efectos de la política estadounidense. Por eso, es importante tomar en cuenta los consejos anteriores para hacerle frente a los retos que nos deparan nuestras finanzas personales.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *