¿Qué plástico le conviene a los viajeros?

¿Qué plástico le conviene a los viajeros?

Debido a la relación costo-beneficio y sus programas de recompensas, las tarjetas de crédito Santander Aeroméxico Blanca y Santander Aeroméxico Platino fueron seleccionadas como las mejores para viajes en las categorías clásica y premium, de acuerdo con una evaluación del portal ComparaGuru.

Para esta elección se tomaron en cuenta 21 atributos que ofrecen los productos, entre los que se encuentran los bonos de bienvenida de cada tarjeta, sus seguros de viaje y ascensos de clase en aerolíneas, así como el acceso que proporcionan a salas VIP.

En este sentido, la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Blanca destacó por no cobrar anualidad, ofrecer un bono de bienvenida, compras protegidas, reposición de tarjeta en el extranjero sin costo, seguro de accidente en viajes hasta de 500,000 dólares y su relación con la aerolínea. Asimismo, en el segmento premium la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum sobresalió por ser la que mayores beneficios ofrece en relación al costo de su anualidad (3,000 pesos).

Entre éstos destaca el servicio de Concierge, un seguro de accidentes en viajes hasta de 500,000 dólares, cobertura internacional para autos rentados, compras protegidas, abordaje preferente y acceso a salas VIP nacionales e internacionales.

Otros plásticos que destacan en el comparativo fueron las tarjetas American Express Gold y Platinum, cuya anualidad es uno de sus pocos contras; la tarjeta Scotia Travel World Elite, por sus recompensas y seguridad; y la tarjeta Volaris Invex 2.0 por sus beneficios VIP y seguridad.

“Si va a elegir una tarjeta tiene que meterse de lleno a entender las letras chiquitas y, por supuesto, a evaluar si ese producto va con su estilo de vida”, recomendó Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.

Revise a detalle las recompensas

Al elegir una tarjeta, una determinante son las recompensas que le ofrece, por lo que se recomienda que revise a detalle en qué consisten éstas, ya que tienden a variar de manera importante.

“Un ejemplo (de cómo varían los programas de recompensas) son los puntos de viajero frecuente. Aunque el beneficio estándar es de un punto por cada dólar gastado, existen casos como la tarjeta American Express Aeroméxico, que brinda 1.6 puntos por cada dólar gastado”.

Los bonos de bienvenida también varían. Un ejemplo de ello es la Gold Card de American Express, que ofrece 15,000 puntos Payback al obtenerla, mientras que la Banamex Citi AAdvantage regala 5,000 millas de bienvenida más otras 30,000.

Por ello, el reporte exhorta a los usuarios a revisar a detalle si conviene el tipo de sistema de puntos y si va de acuerdo con sus hábitos de compra.

fp_info_plasticos_200117fp_650_viajeros_200117

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *