El plan alterno que debes aplicar para que tu pensión alcance

El plan alterno que debes aplicar para que tu pensión alcance

computadoralibretapixabay

De acuerdo con el estudio #DNAMillennial de Hays México, podría considerarse que esta generación no son buenos ahorradores.

“El fondo de ahorro es fundamental para ellos, pues lo ven como una herramienta con la que la empresa (para la que trabajan) les ayuda a ahorrar y planificar su futuro, ya que consideran que ellos mismos no serían capaces de hacerlo”, señala el grupo especializado en reclutamiento.

Para el 71% de los millennials entre 27 y 29 años el Fondo de Ahorro es fundamental, mientras que para el rango de los que van de los 30 a 32 años este rubro alcanza hasta el 78 por ciento.

Por su parte, Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com, dice que es un hecho que los millennials ahorran menos que generaciones pasadas. La razón es muy sencilla: el ahorro voluntario tradicional es visto como algo reditúa poco y en mucho tiempo.

Comparados con sus padres y abuelos, los millennials tienen una mejor educación financiera y son más emprendedores.

“No necesariamente tienen cuentas de banco para ahorrar, si no que a través de otros instrumentos invierten en sí mismos o en sus empresas”, señala Domínguez.

Es decir, compran activos que les dan una mayor rentabilidad.

Y es que los millennials son más inmediatos, optan por arriesgar en inversiones que den un retorno más alto y en un plazo muy corto.

Para el experto, las Afores y fondos de inversión independientes son los que más se han visto afectados por esta generación.

“Prefieren arriesgar a tener el dinero ahí, parado en el banco.”

De hecho, ya no invierten en el mercado bursátil. Saben que no es negocio. “Las personas que tenían 35 en el 2000 sí se beneficiaron de los rendimientos de las bolsas. Pero para esta generación no les ha tocado ni les tocará”.

También, debido al colapso económico del 2008, los millennials perdieron la confianza en los bancos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *