Finanzas sanas, requisito de pareja

Finanzas sanas, requisito de pareja

Contrario a la creencia de que la apariencia física es lo que más atrae de una persona para contraer matrimonio, contar con finanzas sanas es parte de los requisitos para convertirse en un buen partido.

La importancia de ser una persona financieramente sana para no tener deudas y disfrutar cada momento al lado de la pareja, ya que, aseguran, está demostrado que es posible vivir con mayor bienestar cuando se cuenta con seguridad financiera.

Los economistas recomiendan planear los gastos y ahorros para no poner en riesgo las finanzas personales y destacan la importancia de que los gastos se hagan de manera planificada, para no causar un desbalance en el presupuesto mensual.

Los expertos indican que en caso de tener muchas tarjetas de crédito lo ideal es usar menos de tres, para mantener un control y no sobreendeudarse, pues mientras más pagos se tengan en el mes, mayor es la probabilidad de que se olvide alguno de ellos o de que no se pueda cubrir en su totalidad.

Mencionan que aunque organizar una boda puede resultar abrumador por el gasto, en vez de precipitarse se debe comenzar a armar un presupuesto que dé una idea de lo que se debe invertir o ahorrar para financiar el evento.

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *