Jóvenes que buscan soluciones financieras prefieren las fintech

Jóvenes que buscan soluciones financieras prefieren las fintech

La Transferencia de dinero, préstamos y venta de títulos financieros son algunos de los servicios que ofrecen las fintech, empresas financieras que resultan atractivas principalmente para los jóvenes, debido a que son quienes están vinculados con las tecnologías móviles.

Estas entidades innovadoras y flexibles al público operan como intermediarios en transferencias de dinero, préstamos, compra y venta de títulos financieros así como asesoramiento financiero, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Parte fundamental de su éxito es que no hay necesidad de ir a la sucursal para realizar algún trámite.

Estas empresas financieras, expone, se desenvuelven en áreas de pagos y remesas; préstamos; gestión de finanzas empresariales; gestión de finanzas; personales; crowdfunding (financiamiento de proyectos); gestión de inversiones; seguros; educación financiera y ahorro; soluciones de scoring, identidad, fraude, trading y mercados.

La comisión enfatiza que un gran bloque de empresas fintech se dedica, entre otras cosas, a realizar préstamos con recursos que obtienen de otras personas dispuestas a prestar su dinero por un rendimiento.

De ahí que recuerda que antes de contratar algún producto financiero es necesario revisar que la institución en la que se piensa invertir o ahorrar esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Condusef, ya que si en algún momento existe un problema, será esta dependencia donde se pueda levantar una reclamación.

El término fintech deriva de finance technology, se utiliza para denominar a las compañías que ofrecen productos y servicios financieros haciendo uso de tecnologías de la información y la comunicación, como páginas de Internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

Las inversiones globales en startups de tecnología financiera se triplicaron en el 2014 en comparación con el 2013, al pasar de 4,050 a 12,210 millones de dólares, según reveló un estudio de Accenture titulado “The future of fintech and banking”. Estas cifras demuestran la confianza que están teniendo los inversionistas en el sector que surgen como una alternativa a los bancos.

Además, 72% de los líderes encuestados cree que sus bancos tienen un enfoque fragmentado en innovación digital, mientras que 40% estima que sus organizaciones demoran demasiado en implementar nuevas tecnologías.

Por otro lado, 72% de los consultados cree que aumentarán las inversiones en innovación tecnológica en los próximos dos años y 60% afirma que está dispuesto a sacrificar los ingresos actuales con el fin de adoptar nuevos modelos de negocios y considera que los bancos y los nuevos competidores coexistirán mediante ofertas diferenciadas.

 

Fuente: El Economista (con información de Notimex)

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *