La jubilación se acabó ¿y luego?

La jubilación se acabó ¿y luego?

El ahorro para viajes, emergencias o el retiro no es una costumbre que esté tan arraigada entre los millennials mexicanos.

Finx, FinTech especializada en el diseño de planes de ahorro e inversión, realizó un estudio entre sus clientes para conocer sus hábitos de ahorro.

“Contrario a lo que muchos piensan, los millennials SÍ están interesados en su futuro financiero, y están comenzando a planearlo a edades cada vez más tempranas. De hecho, la mayoría de nuestros clientes ingresan a nuestros planes de ahorro e inversión entre los 25 y los 29 años” comentó Cristina Cervantes, representante de Finx.

Los jóvenes deben saber que están en el mejor momento para comenzar a ahorrar, ya que, aun realizando aportaciones pequeñas, el monto total que tendrán al momento de su retiro les asegurará una vejez tranquila.

“Si tomamos en cuenta que la jubilación es prácticamente una prestación que ha desaparecido para los millennials, el ahorro y la inversión se vuelven básicos para ellos. Ya no basta con ahorrar en la alcancía, el colchón o en la tarjeta de nómina.”

Las empresas FinTech se han convertido en una alternativa sencilla y mucho más conveniente para los usuarios, sobre todo para los millennials. Facilitándoles actividades como el ahorro, pago de deudas e incluso su contabilidad, buscan satisfacer las principales necesidades financieras de este sector.

Son muchos los atractivos que los millennials encuentran en las empresas FinTech, mismos que han detonado su interés y participación en las cuestiones financieras. Entre los grandes beneficios del sector se encuentra la rapidez del servicio y la atención a cada cliente.

A través de estas plataformas se puede poner a trabajar el dinero en inversiones, sin necesidad de que el usuario sea un experto. También, se domicilian las aportaciones desde la cuenta de nómina para reducir el riesgo de gastar ese ingreso.

Los millennials pronto constituirán casi un tercio de la fuerza laboral mundial. Desarrollar productos financieros que se ajusten a sus necesidades creará una relación ganar – ganar, ya que estos jóvenes obtendrán cada vez mayores rendimientos por su dinero, mientras que el sector FinTech continuará expandiéndose y ofreciendo mejores productos para esta y las próximas generaciones.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *