¿Por qué los seguros médicos para mujeres son más caros?

¿Por qué los seguros médicos para mujeres son más caros?

Los Seguros de Gastos Médicos para mujeres son más caros cuando se encuentran en el rango de edad de entre 25 y 35 años, según la aseguradora, indica Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com

De acuerdo con el experto, las aseguradoras lo llaman como “edad reproductiva”, pues es la época en la que las mujeres tienden a embarazarse.

En el mundo de las aseguradoras el mejor SGM para un hombre de 26 años saludable, le cuesta 15,000 pesos al año.

Una mujer pagaría prácticamente el doble. El costo de un embarazo, en promedio, es de entre 10 y 20 mil pesos con las aseguradoras.

Sin embargo, en el caso de no se tenga planeado tener hijos, las mujeres simplemente tendrían que quitar la cobertura de maternidad y así se pagaría el precio de un seguro para hombre.

¿Hay forma de que sea menos costoso?

En el caso de que el trabajo del hombre o la mujer incluya prestaciones de un SGM, vale la pena cotizar cuánto cuesta la ampliación de la cobertura que ya se tiene. Sin embargo, Domínguez señala que la diferencia no sería sustancial, pues para la aseguradora el riesgo es el mismo para ambos miembros de la pareja.

Al final, no van a dar un descuento porque ya tienen un cliente. Lo que funciona es cotizar y comparar precios.

Lo más recomendable es contratar un seguro a través de un bróker. Ni con bancos y aseguradoras.

Aunque, Freddy Domínguez aconseja que el pago final se haga directamente con la empresa con quien se piensa contratar, pues se han escuchado casos de fraude con los broker.

Ningún broker debe pedir dinero y cobrar.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *