¿Qué es la libertad financiera?

¿Qué es la libertad financiera?

El concepto de Libertad Financiera es cuando se tiene la opción de dejar de trabajar y pagar los gastos sin importar el estilo de vida que se lleve.

Así es, al tener libertad financiera se puede elegir trabajar o no hacerlo. No como normalmente ocurre que el único camino que queda es el de tener un empleo que permita mantener una vida digna. En todo caso, también se puede trabajar aun cuando exista la opción de ya no hacerlo.

Según el concepto, es posible no laborar, tener dinero y al mismo tiempo pagar los gastos de todos los días.

En gran parte, la libertad financiera se obtiene cuando se hacen las cosas por placer y no por obligación. Es decir, las personas pueden trabajar en lo que más les gusta y no estar en un empleo que les desagrada pero que tiene una buena paga.

Los que buscan llegar a este punto son aquellos que quieren disfrutar más de su tiempo y realizar actividades recreativas o que les ayude a tener una mejor formación.

En teoría, alcanzar ese estado es posible, no es sólo para ricos o personas con suerte que ganan sorteos de lotería.

Existen varios caminos que pueden llevar a una persona a alcanzar la libertad financiera, para algunos es poner su propio negocio, a otros les funciona ahorrar para retirarse a los 30 años, o también, hay quien cuida muy bien su dinero y vive sin deudas.

Pero para cada persona la solución es distinta.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *