Opciones para que los niños inicien su ahorro

Opciones para que los niños inicien su ahorro

Las cuentas de ahorro para niños que ofrecen los diversos bancos del país son una opción para que los más pequeños del hogar se formen el buen hábito del ahorro y con ello puedan cumplir metas a corto, mediano o largo plazos.

De acuerdo con la revista Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con sus ahorros, los niños pueden comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, sus juguetes favoritos o visitar algún lugar deseado.

La publicación, que dedica su reciente edición a los infantes, indica que si bien guardar el dinero en alcancías es un buen comienzo para ahorrar, hacerlo en el banco a través de una cuenta de ahorro proporciona la plena confianza de que su dinero está seguro, además de que algunas otorgan rendimientos a largo plazo.

 

Ante ello, la publicación aconseja a los pequeños del hogar que antes de abrir una cuenta de ahorro, comparen las diversas opciones que existen y elijan la que mejor se ajuste a sus necesidades y pretensiones económicas.

También pueden invertir

Fomentar el ahorro y la inversión en edades tempranas es la clave para que la economía avance y evitar la pobreza en el futuro, reconocen los expertos.

Cetesdirecto Niños es una herramienta para planear el futuro de los pequeños y, poco a poco, al igual que las otras, cumplir las metas financieras que se propongan; los niños podrán tener un plan a futuro para su ahorro, lo que se traduce en conocimiento financiero y, por ende, mejorar la situación financiera que sus padres les dieron.

 

Recuerda que en Épity contamos con diferentes opciones de ahorro, en este sitio podrás conocerlas. Acércate a nosotros para ofrecerte más información.

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *