¿Cómo realizar compras seguras en Internet?

¿Cómo realizar compras seguras en Internet?

En lugar de visitar tiendas o centros comerciales, gracias al comercio electrónico puedes comprar con un sólo clic, pero ¿qué tan conveniente es?

El Hot Sale, se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio del 2017, ésta es iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta y Servicios en Línea, en donde más de 170 empresas brindan servicios y promociones en sus tiendas digitales.

Aunque es muy probable que los precios se reduzcan, no se trata de arrasar con todas las ofertas que encuentres, la más importante que si ya tenías una compra programada compares y lo aproveches, de lo contrario sólo estás en riesgo de sacar de balance tus finanzas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que visites el micrositio de Comercio electrónico, donde informa sobre los tipos de pago para realizar compras electrónicas, medidas de seguridad y la forma en que la Condusef puede ayudarte en caso de un problema.

Medidas de seguridad

Si vas en el Hot Sale, aquí algunas recomendaciones del organismo:

  1. Verifica que el sitio sea seguro. Pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen y observa que la dirección en donde vas a realizar tu compra comience con “https”, además de que tenga un candado cerrado en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado.
  2. Evita utilizar cibercafés o equipos compartidos. Al usarlos corres el riesgo de que tengan instalados programas espía o algún tipo de virus. Lo ideal es hacerlo desde tu casa y cargar en tu equipo programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro.
  3. Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices; esto será de ayuda en caso de una aclaración.
  4. Verifica los datos del contacto. Revisa que el sitio de tus compras tenga políticas de pago, costos, tiempos de envío, devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información. También su dirección física, teléfono, correo electrónico, y llama para verificar que esa información sea auténtica.
  5. Recuerda medirte al comprar por internet. Aunque encuentres promociones, piensa si en verdad necesitas lo que vas a adquirir.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *