Hábitos que mejorarán tus finanzas

Hábitos que mejorarán tus finanzas

Los hábitos son los comportamientos y actitudes que adoptamos e implementamos en nuestra vida diaria. Sin embargo, con la velocidad con la que actualmente vivimos, no logramos darnos cuenta si alguno de éstos son positivos o negativos.

Y aunque no parezca, los hábitos influyen de manera importante en nuestras finanzas personales, sobre todo al momento de comprar. De acuerdo con un estudio del Journal of Costumers Research, esto nos genera un estado de felicidad momentáneo; sin embargo, al pasar este lapso llega la realidad de lo que tenemos que pagar.

Por ello, aquí te mostramos ciertos hábitos de consumo que puedes adoptar, para mejorar tus finanzas personales y convertirte en un comprador inteligente.

– Mantén un consumo consciente y no te dejes llevar por la publicidad. Identifica correctamente la necesidad que cubrirá el artículo que compres. Asimismo, valora la calidad del producto y compáralo con el precio; recuerda que ‘lo barato sale caro’, tu bolsillo lo agradecerá.

– Conviértete en un consumidor informado. Tal vez inviertas tiempo, pero conocer tus derechos como comprador, así como las pólizas de devoluciones, ayudará a tu economía y a no quedarte con algún producto con el cual no quedaste satisfecho.

– Puedes convertirte en un comprador solidario, adquiriendo productos ecológicos o de empresas mexicanas socialmente responsables; son las que impulsan proyectos que ayuden a las demás personas. Con ello, además de generar un ahorro, estarás ayudando tanto al medio ambiente como a diferentes proyectos.

– Sé un consumidor activo y comparte tus diferentes experiencias a través de redes sociales. Recomienda los productos que mejor te hayan funcionado, y alerta a los demás compradores si se te presentó algún contratiempo en una de tus compras.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *