¿Tienes una PyMe? De este modo puede protegerla

¿Tienes una PyMe? De este modo puede protegerla

Proteger a las Pequeñas y medianas empresas es fundamental para el desarrollo económico del país. Aquí te mostramos algunos planes que ofrecen seguro para PyMEs a los empresarios de este segmento.

Aproximadamente el 40% de las PyMEs no tiene ningún tipo de seguro porque creen, erróneamente, que no pueden afrontar el gasto de la cobertura. En realidad, una pequeña empresa no puede afrontar el riesgo de no contar con los seguros adecuados. Sin ningún seguro, se arriesga innecesariamente el medio de vida, la inversión y su patrimonio.

Es por eso que debes contar con un seguro para PyMEs adecuado, en el mercado existen una gran variedad, y aunque existen coberturas separadas que pueden responder a las necesidades individuales de cada negocio, lo ideal es contratar un seguro múltiple empresarial, es decir, un paquete diseñado para proteger integralmente.

Acércate a un asesor de seguros, junto con él podrás hacer una evaluación de los riesgos a los que enfrenta tu PyME, poder cotizar con diferentes aseguradoras y así elegir lo que mejor se adecúa a las necesidades de tu compañía tanto para que tu negocio y tus empleados estén protegidos.

Conoce algunos programas de seguros para PyMEs.

Póliza de dueño de empresa
Proporcionan cobertura para la propiedad (fuego, viento, robo, etc.), responsabilidad civil (lesiones de una persona en la empresa a causa de su producto), suspensión de las actividades de la empresa y, en algunos casos, cobertura contra accidentes.

Seguro para PyMEs de responsabilidad general
Se refiere a la cobertura por los daños físicos a una persona o por los daños a la propiedad de una persona por los que tienes la responsabilidad legal.

Seguro para PyMEs de daños a la propiedad
Cubre a tu empresa contra pérdidas o daños (por ejemplo, incendios o robos) a la propiedad.

Seguro para PyMEs de responsabilidad profesional (errores y omisiones)
También llamado cobertura por errores y omisiones, es el servicio equivalente al seguro de responsabilidad de productos. Te protege financieramente contra reclamos por negligencia, errores, omisiones o acciones inadecuadas en el desempeño de sus responsabilidades.

Seguro para PyME para automotores de uso comercial
Para los automóviles de las empresas, cubren el daño físico que pueda sufrir el automóvil, pero no cubren el contenido. Por lo tanto, si te desplazas fuera de la oficina con artículos de valor (como unidades de demostración, computadoras, muestras, etc.) asegúrate de que tu póliza de seguro de daños a la propiedad cubra las pérdidas fuera de la empresa. Si hay otras personas que conducirán el automóvil para la empresa, incluye los nombres en la póliza para asegurar que haya cobertura en el caso de un accidente.

Seguro para PyME de amplia cobertura
Este tipo de pólizas ofrece cobertura adicional por responsabilidad que se encarga de las pérdidas más allá de los límites de una póliza de responsabilidad. La cobertura general muchas veces se aplica al seguro de responsabilidad de la empresa o al seguro de automotores. Con una póliza de este tipo, generalmente puede comprar entre varios cientos de miles y más de un millón de dólares en cobertura adicional por apenas unos cientos de dólares.

Seguro para PyME de ingresos/gastos adicionales de la empresa
Éste es un anexo importante para el seguro de daños a la propiedad, y es una cobertura relativa a los ingresos de la compañía que le paga a la empresa los beneficios que pudiera haber perdido durante los momentos de inactividad provocados por daños o pérdidas en su propiedad.

Otros planes son los seguros de responsabilidad de productos, equipos adicionales y equipos especializados que protegen sus equipos de trabajo como computadoras, y equipos de alta tecnología entre otros.

Adicional hay planes tanto para el ti como para tus empleados, como:
Seguro de salud, invalidez, vida, vida para el personal clave y laboral contra accidentes.

Las PyMEs en el mundo consideran más el aseguramiento de su patrimonio en mayor medida. Las características deberán incluir una cobertura integral, ya que en principio cualquier riesgo que pueda suponer una amenaza en el proceso productivo debe ser considerada.

 

Fuente: GNP.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *