¿Tu seguro de auto te protege en caso de mal clima?

¿Tu seguro de auto te protege en caso de mal clima?

Hasta 71.3 millones de pesos cuestan los daños ocasionados por las lluvias inundaciones en la Ciudad de México, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Durante lo que va del 2017, se han registrado las peores lluvias en 17 años, por lo que es de esperar que se agraven las afectaciones a la propiedad privada de los capitalinos, principalmente en sus automóviles y casas.

Ante los constantes cambios e inclemencias del clima, conocemos la importancia de cuidar tu patrimonio y saber cómo actuar en caso de sufrir un percance. ¿Mi seguro de auto cubre los daños generados por las lluvias?, esa es la pregunta que miles de capitalinos se han hecho tras las intensas tormentas que han azotado a la Ciudad de México en días recientes, las cuales han dejado varios vehículos varados en alguna inundación.

No todos los seguros cubren los daños generados por las lluvias, es decir, inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, postes de luz, anuncios espectaculares o cualquier objeto que pueda dañar el vehículo por ráfagas de aire.

¿Qué clase de seguro me protege contra la lluvia?

El seguro de cobertura amplia es el único que paga a los usuarios por daños al vehículo provocados por las inclemencias del clima, este seguro también responde en caso de robo total, daños a terceros, defensa jurídica y gastos médicos para los pasajeros.

Para que el vehículo esté asegurado ante un evento climatológico como el granizo, inundación o la caída de un árbol, se necesitan dos condiciones. La primera tener una cobertura amplia que incluya daños materiales, la segunda, que el daño sea producto de un acto repentino y súbito, de otro modo no cubrirá ese percance”, explica el cofundador del portal en la investigación.

El estudio señala que la póliza de seguro de cobertura amplia tiene un costo promedio de 8 mil pesos al año, el cual puede aumentar de precio dependiendo del tipo de auto y las coberturas extra que el cliente solicite.

En Épity contamos con la mejor opción para proteger a tu auto ante estas eventualidades y que así tengas la seguridad de contar con el respaldo de un seguro que te brindará la protección necesaria.

Con Información de: Reporte Indigo y Dinero en Imagen.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *