Todavía se necesita ayuda tras sismo, estas son recomendaciones para hacerlo

Todavía se necesita ayuda tras sismo, estas son recomendaciones para hacerlo

El sismo de 7.1 grados Richter que sacudió ayer gran parte del centro de país afectó a aproximadamente 2 millones de personas y dejó miles de damnificados en los estados de Puebla, Morelos y por supuesto la Ciudad de México. Hasta el momento suman 223 muertos y centenares de personas heridas.

Si quieres ayudar a las personas que resultaron afectadas por este desastre natural, hay muchísimas formas de hacerlo, no es necesario ni recomendable ir a las zonas de desastre, sobretodo porque gran parte de estas se encuentran sobresaturadas y los brigadistas deben tener suficiente espacio para realizar los rescates. Si no vives cerca de esas zonas lo mejor es buscar algún centro de acopio cerca de ti e ir allí a donar víveres, medicinas o equipo como linternas, palas y pilas.

En su página oficial, Amazon ha creado una wish list de las cosas que más se necesitan para continuar las labores de rescate y ayudar a los damnificados, puedes comprar artículos desde 20 pesos, la liga para hacerlo es esta.

Si quieres realizar donaciones de sangre, estos son algunos hospitales que están recibiendo voluntarios en la Ciudad de México:

-Cruz Roja
-ABC Santa Fe
-Hospital HMG
– Hospital Juárez del Centro
-Hospital Médica Sur
-Hospital Santa Mónica
-Instituto Nacional de Pediatría
-Instituto Nacional de Cancerología

También hay decenas de centros de acopio y organizaciones ayudando en todo el país, te dejamos la lista completa aquí.

Recuerda que cualquier donativo, por muy pequeño que sea, puede hacer una gran diferencia para todos los que resultaron afectados en esta tragedia.

 

Con Información de: Quien.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *