La pregunta que debes hacerte para elegir el seguro adecuado

La pregunta que debes hacerte para elegir el seguro adecuado

Hoy la situación no es nada sencilla, ¿cuántas personas cercanas conoces que están a punto de perder su patrimonio porque su vivienda quedó inhabitable debido al sismo?

Y la verdad es que no es nada sencillo hacerse a la idea de que el trabajo de muchos años será ruinas, pues la casa es el principal patrimonio de los mexicanos, muchos aún lo están pagando.

Este es un buen momento para hacer un análisis de los riesgos a los que estás expuesto, no sólo personales, también patrimoniales.

No existe un seguro que te cubra todo, de acuerdo con los expertos sería incosteable, lo que sí puedes hacer es una evaluación de los riesgos a los que eres más propenso, y entonces, considerar la posibilidad de ampararte, esa es la finalidad de una herramienta como el seguro.

Manuel Escobedo Conover, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, establece que el seguro es la manera más eficiente de ceder el riesgo, para ello lo primero es entender a qué estás expuesto.

“De la misma manera que cuando haces un viaje, debes empezar por saber en dónde estás y luego a dónde quieres llegar”, establece el directivo, así mismo debes realizar un análisis de los riesgos que puedes llegar a correr.

Escobedo Conover asegura que sólo entendiendo los riesgos a los que estás más expuesto podrás estudiar y decidir cuál seguro es el que necesitas más.

 

Fuente: Excélsior.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *