Viajes decembrinos deben reservarse 30 días antes

Viajes decembrinos deben reservarse 30 días antes

La anticipación es clave cuando de realizar compras se trata, y el ámbito de los viajes no es la excepción, debido a que una adquisición y reservación planeada puede generar ahorros considerables.

De ahí que, si planea viajar en diciembre, el momento ideal para comenzar a planear su travesía es hoy o de lo contrario los gastos podrían tomarle desprevenido.

En este sentido, la agencia de viajes online Despegar emitió algunas recomendaciones para que el costo de sus vacaciones decembrinas no se convierta en una pesadilla para la cuesta de enero y meses posteriores.

1. Planee, al menos, 30 días antes. Para encontrar las mejores tarifas y la más amplia oferta, la compañía indica en un comunicado que lo ideal es adquirir con al menos un mes de anticipación nuestro viaje para un destino nacional.

“De esta manera es posible ahorrar entre 15 y 20% al comprar con antelación cualquier servicio turístico para viajar en diciembre”, agrega la agencia de viajes online.

2. Compre al enterarse de una oferta interesante. Las agencias de viaje online tienen herramientas denominadas alertas electrónicas que sirven para dar aviso al usuario cuando las tarifas de su destino de interés bajan de precio, explica la compañía, por lo que de esta forma el viajero podrá enterase al instante y tener la oportunidad de aprovechar la tarifa al momento.

Lo único que tiene que hacer es suscribirse y le llegará la alerta a su correo electrónico.

3. Considere comprar en eventos de descuentos online. Otra manera de acceder al mejor precio, agrega el comunicado, es a través de los eventos de promociones.

“Próximamente se llevará a cabo el Buen Fin (del 17 al 20 de noviembre), donde se podrán encontrar descuentos en diversos productos turísticos como hoteles, vuelos, paquetes de viaje, entre otros, siendo una gran oportunidad para reservar el viaje soñado”, recomienda la firma.

4. Considere viajar cuando quiera hacer algo diferente. Si es de las personas que pasa Navidad o Año Nuevo en casa, quizá sea el momento de hacer algo distinto y viajar con la familia.

Si tiene dudas sobre el destino para este invierno, la compañía recomienda un recorrido por Huasca de Ocampo o Real del Monte (Hidalgo), o si prefiere algo más cálido, las playas de Puerto Vallarta en Jalisco.

“También puede ser una gran oportunidad para visitar Chihuahua y apreciar la belleza natural que ofrecen las Barrancas del Cobre”.

Cabe mencionar que 20% de los turistas mexicanos sólo hace un viaje al año, mientras que 24% lo hace cada tres meses y los que más viajan, con dos viajes al mes, conforman a 11% de los encuestados de un estudio realizado por la compañía Feebbo México.

De acuerdo con este documento, la época más común para viajar es verano (33% de los encuestados), mientras que  22% lo hace en invierno aprovechando las vacaciones de Navidad.

La manera más común para viajar es la terrestre, según 79% de los encuestados, debido a que es la opción más económica.

“Menos de 1% de los encuestados viaja en barco, ya sean cruceros o ferries para transportarse, y 65% lo hace en avión. De quienes viajan en avión, 23% lo hace una vez al año y sólo 1% lo hace mínimo una vez al mes”, indica el estudio.

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *