Conozca qué cubre su seguro de casa

Conozca qué cubre su seguro de casa

Después de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a miles de mexicanos, muchos ciudadanos se han acercado a instituciones de seguros para contratar un producto que se adecue a su bolsillo con el fin de proteger a sus seres queridos y su patrimonio.

Sin embargo, a pesar de estas situaciones la falta de cultura financiera ha hecho que la penetración de este tipo de productos no sea la óptima, estiman los especialistas; además, confirman que de existir una mayor educación en estos temas, los costos de este tipo de productos podrán bajar y ser accesibles para más personas.

México se encuentra por arriba del mercado internacional respecto a los costos, pero sólo es un poco y el precio no está fuera del alcance de toda la población.

Los seguros para casa habitación cubren el patrimonio de las personas contra ciertos riesgos, los más tradicionales son incendio, rayos, explosión, fenómenos hidrometeorológicos, terremotos, erupciones volcánicas, robo y algunas responsabilidades civiles.

Por otro lado, para Miguel Iván Hernández Arias, mánager directo de producto en ComparaGuru.com, existen tres cosas muy importantes que debe conocer antes de contratar un seguro para casa habitación.

“La primera es el valor del inmueble, para estos casos existe una cobertura conocida como incendios, que no tiene nada que ver con fuego, se refiere literalmente al techo, piso y muros de su propiedad. Obviamente no contempla acabados o cristales. La segunda que también es muy importante es el tema de valor de contenidos; es decir, que se asegure todo lo que está dentro del inmueble (electrodomésticos, muebles e incluso dinero en efectivo). Por último y muy importante sobre todo por lo que acabamos de vivir es tema de riesgos hidrometeorológicos y terremotos”, comentó.

La comparadora de servicios financieros se ha percatado de que existen instituciones de seguros que para dar un mejor costo quitan la póliza de terremotos. Por lo tanto, ambos especialistas recomiendan a la ciudadanía acercarse a un asesor para que entre ambos se pongan sobre la mesa las necesidades de cobertura y de esta manera decantarse por la mejor forma de cubrir sus bienes y patrimonio.

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *