Cáncer de mama, recurrente en mujeres aseguradas: AMIS

Cáncer de mama, recurrente en mujeres aseguradas: AMIS

cancer-de-mamaLa Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  informó que de todos los tipos de cáncer, el de mama es el padecimiento más recurrente entre las mujeres aseguradas, con el 49 por ciento de los casos.

“Cifras oficiales revelan que alrededor de cuatro millones de mujeres mexicanas son el sostén económico de sus hogares, por ello es muy importante poner mayor atención a la detección y el tratamiento de este tipo de padecimientos”,  dijo Dolores Armenta, directora de Seguros Médicos y de Salud de la AMIS.

Los datos del sector asegurador reflejan que cada año 24 de cada 10 mil mujeres aseguradas son diagnosticadas con cáncer; sin embargo, la probabilidad aumenta hasta  250  por ciento en personas del género femenino de entre 61 y 90 años.

Otros tipos de cáncer que atacan a las mujeres son los tumores de glándulas endocrinas (tiroides) que representan el 6 por ciento  del total de casos atendidos; le siguen los tumores de ganglios linfáticos, útero y ovario, que representan  4 por ciento de cada uno.

Las estadísticas de las aseguradoras apuntan que en un año, 14 de cada 10 mil mujeres aseguradas presentan una enfermedad cuyo costo es superior a un millón de pesos. El pago del monto medio por mujer aumentó 16 por ciento; por cada mujer asegurada las compañías pagan alrededor de 172 mil pesos.

En México sólo nueve millones de personas cuentan con la protección de un seguro médico. En un año las compañías de seguros pagaron más de 35 mil millones de pesos en la atención de 900 mil enfermedades.

 

Fuente: La Jornada.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *