Casi la mitad de los mexicanos no prevé gastos funerarios

Casi la mitad de los mexicanos no prevé gastos funerarios

De acuerdo con una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo, 55.6% de las personas asegura que ha pensado en sus gastos funerarios en caso de llegar a fallecer, mientras que 44.4% no lo ha meditado.

“Sólo 44.4% de los mexicanos cuenta con algún tipo de seguro (de cualquier tipo) en caso de fallecer de forma imprevista, mientras que 55.6% no cuenta con ninguno. Entre los tipos de coberturas que poseen las personas aseguradas se encuentran la de vida (91.7%), otro tipo (4.8%), de auto (2.4%) y de casa (1.2%)”, refiere el estudio.

En tanto, agrega el documento, 66.7% de las personas conoce que su aseguradora cuenta con una prima por muerte, mientras que 33.4% no tiene conocimiento sobre este tipo de cláusulas en sus coberturas.

Es importante tener estos rubros en cuenta debido a que los beneficios de varios productos financieros pueden perderse o quedar en vilo debido a que los beneficiarios o familiares desconocen cuál es el protocolo correcto en estos casos.

desconocen sus deberes y pendientes en vida

En caso de que sucediera algún fallecimiento imprevisto, indica la encuesta, 52.4% de los mexicanos asegura que tiene todos sus trámites y deudas en orden, mientras que 24.3% no ha meditado esta situación y 23.3% no tiene en orden sus trámites ni deudas.

En relación con las deudas, 70.9% de las personas asegura que va al corriente con sus pagos, 20.6% dice no tener deudas y 8.5% no va al corriente con sus pagos.

Por otra parte, sólo 48.7% de los encuestados tiene conocimiento de que ciertas deudas pasan a sus familiares o amigos en caso de que llegaran a fallecer, mientras que 31.2% no sabe este aspecto y 20.1% no había pensado en este tema.

Respecto al proceso de dar de baja una deuda de algún familiar o amigo, 28% de los mexicanos conoce el proceso para ello mientras que 72% no tiene idea del tema.

EVENTO IMPORTANTE QUE SUMA UN GASTO MÁS

Entre las formas más comunes en que los mexicanos celebran el Día de Muertos se encuentran poner una ofrenda (44.4%), ir al panteón (29.6%), organizar una comida o fiesta con amigos y familiares (17.5%), visitar a familiares (4.2%) y otras (4.2%), de acuerdo con la misma encuesta.

De ahí que llame la atención que el presupuesto destinado para esta ocasión va de 500 pesos o menos (42.3%); de 500 hasta 1,000 pesos (29.6%); de 1,000 a 1,500 pesos (20.6%), y más de 1,500 pesos (7.4% de las respuestas de la encuesta).

Finalmente, cabe señalar que 94% de los mexicanos conmemora esta fecha, mientras que 6% no le da gran importancia.

Las principales razones que dan las personas para no celebrar este día son motivos relacionados con su religión (50%), que es un día como cualquier otro (33.3%) e incluso que se trata de un día triste (16.7%), indica la encuesta.

 

Fuente: El Economista.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *